Revenue Management o el arte de rentabilizar - URBANSUITE
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Revenue Management

Revenue Management o el arte de rentabilizar

REVENUE MANAGEMENT

¿Qué es el Revenue Management y como nos puede ayudar en nuestro negocio?

Para empezar creo que lo mejor sería definir que es exactamente el Revenue Management.

Una definición general y ampliamente aceptada en el mundo hotelero sería la siguiente:
Vender la habitación correcta al cliente correcto en el momento correcto al precio correcto en el canal de distribución correcto con la mejor eficiencia de comisión (Landman, 2011).

El Revenue Management trata de equilibrar la demanda y la capacidad al pronosticar los precios con el fin de maximizar la efectividad de los recursos de los hoteles. Sin embargo, el auge de internet durante el siglo XXI (y con ello el aumento de las agencias de viajes en línea y los portales de reservas) han añadido una nueva dimensión a este campo. Este incremento ha hecho que la gestión de ingresos hoteleros tradicional sea mucho más compleja, y al mismo tiempo proporciona nuevas formas de medir de forma económica y objetiva tanto la satisfacción del cliente como los precios.

REVENUE MANAGEMENT EN VIVIENDAS VACACIONALES O APARTAMENTOS TURÍSTICOS

Pues es lo que hace a grandes rasgos Airbnb con sus precios recomendados, solo que esa herramienta básica, tan solo te compara con los precios de los demás con unas caracteristicas en común. Pero ¿Y qué hay de ti mismo? ¿Qué hay de tus datos del pasado y de tus propias características? ¿Qué pasa con las escapadas de fin de semana con buen tiempo? ¿Qué pasa con ese concierto firmado a última hora y que Airbnb ni conoce ni va a conocer?

Ahí es donde entra el estudio o el arte del Revenue Management. Un buen analizador de datos, estudia absolutamente todas las posibilidades y las aplica para sacar mas rentabilidad y beneficio a una misma habitación o apartamento turístico. ¿Porqué vas a vender a 8€ si puedes venderlo a 9€? ¿Porqué no bajar el precio para asegurarte una venta de última hora en lugar de dejar que no se venda? ¿Porqué poner una estancia mínima si puedes vender a varios clientes por separado por mas precio? Una habitación o apartamento no vendido, es una venta perdida y por tanto una perdida en tus beneficios.

En UrbanSuite somos expertos en Revenue Management, y aseguramos mas ventas y rentabilidad que la competencia.

Ponte en contacto con nosotros para mas información.

UrbanSuite – Gestión integral de alquiler vacacional y apartamentos turísticos en Cádiz.