¿Que seguro debe tener mi alquiler vacacional? - URBANSUITE
764
post-template-default,single,single-post,postid-764,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Seguro en la vivienda vacacional

¿Que seguro debe tener mi alquiler vacacional?

EL SEGURO EN LA VIVIENDA VACACIONAL

Si estás pensando en invertir en una vivienda vacacional o alquilar tu segunda vivienda como apartamento turístico, debes saber que, entre muchas otras cosas, tienes que contar con un seguro en la vivienda vacacional. No tienes que olvidar que al incluir tu propiedad en los diversos portales de reservas de internet, estas alquilando tu vivienda mayormente a personas que no conoces. Nos encantaría poder confiar en cada huésped que reserva con nosotros, sobre todo sabiendo que hemos hecho una gran inversión en la compra de la vivienda y en su decoración, pero en el fondo sabemos que estamos expuestos a que pueda pasar cualquier cosa. Y es por esto, a parte de por temas puramente legales, que se necesita un seguro de hogar especializado para proteger su vivienda y todas las pertenencias en su interior.

Cada póliza de seguro del hogar es diferente, pero deberá asegurarse de ponerse en contacto con su aseguradora actual e informarles sobre sus planes de alquilar la propiedad bajo régimen turístico. A partir de aquí cuenta con dos opciones: comprobar si pueden extender su póliza y actualizar su cobertura, o cancelar su seguro actual y contratar una aseguradora de hogar que esté especializada en seguros de vivienda vacacional o apartamento turístico.
Pero exactamente ¿qué tipo de seguro de hogar necesito?

Lo primero que deberá comprobar es que su póliza de seguro lo cubra para alquilar su propiedad, sea cual sea su publicidad en los portales donde esté anunciado. Aquí corre el riesgo de si alquila todo o parte de su vivienda sin haber informado previamente a su aseguradora, su póliza podría llegar a ser invalidada. Durante su búsqueda descubrirá que la mayoría de las aseguradoras no cubrirá si tiene su vivienda en ésta modalidad, por lo que toca ponerse en contacto con compañías de seguros especializadas en estos asuntos, como puede ser Mapfre

Sin embargo, incluso cuando tenga una política adecuada, no crea que está cubierto para todas las eventualidades. Algunas pólizas de seguro de hogar no cubren el robo o el daño accidental de los huéspedes, que es una preocupación principal para muchos anfitriones. Aquí entra en juego un seguro de responsabilidad civil, donde el que está asegurado es el huésped pero no el propietario. Por lo que una buena idea sería hacer una póliza con coberturas mixtas.

Garantia Host AirbnbSeguro vivienda vacacional


Cuando alguien lista una propiedad en Airbnb, notará que la propia web anuncia la garantía del anfitrión, que cubre hasta 800.000€ de daños causados ​​por huéspedes
. Pero de todas maneras, no use esto como su póliza de seguro. Aún contando con esta garantia, se necesita informar a su aseguradora actual ya que si no lo hace, como deciamos antes, podría llegar a ocasionarle muchos problemas. Además, la garantía de Airbnb no es exactamente exhaustiva y si lees la letra pequeña, encontrarás que no cubre cosas como obras de arte, dinero en efectivo, joyas o daños por incendios e inundaciones.

Por otra parte, también Airbnb incluye de forma gratuita su Seguro de protección, que a diferencia de la garantía del anfitrión cubre hasta 1.000.000$ frente a reclamaciones por lesiones o daños en la propiedad presentadas por terceros.

Como aclaramos antes, esto no sustituye ni hace las veces de un Seguro de Hogar y de Responsabilidad Civil, por lo que recomendamos contar siempre con uno profesional además de lo que ofrece de manera gratuita Airbnb, y porque no solo de Airbnb viven los anfitriones.

Su mejor seguro : Comprobar a sus futuros huespedes


Para finalizar, contar que incluso disponiendo de una póliza de seguro en la vivienda vacacional, no siempre puede confiar en que su aseguradora o Airbnb respondan cuando algo sale mal. Es por eso que nuestra recomendación y nuestro trabajo consiste en tratar de elegir a los huéspedes durante la etapa de reserva y garantizar que solo puedan reservar el mejor tipo de personas acorde al perfil de su alojamiento. Y aquí es donde entra parte de nuestro trabajo como gestores integrales, y a la que dedicamos una parte importante de nuestra labor : Intentar que todos los posibles huéspedes sean los mejores que puedan alojarse.

Si quieres saber mas sobre nuestro trabajo, o tienes una vivienda vacacional en Cádiz que no puedes atender, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

UrbanSuite – Gestión integral de alquiler vacacional y apartamentos turísticos en Cádiz.